Secretaría de Educación

Misión, visión y objetivo

Visión  2023

Ser reconocida como una institución de educación superior tecnológica socialmente responsable, con programas educativos acreditados y desempeñándose bajo estándares nacionales e internacionales de calidad que permiten el posicionamiento de nuestros(as) egresados(as) en el ámbito nacional e internacional.

 

Misión

Formar integralmente profesionales, maestros(as) e investigadores(as) competitivos a nivel nacional e internacional,  poseedores de un sentido crítico y analítico, con visión humanista y conciencia ética, impulsores  del desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural,  con sentido innovador, que contribuyan al crecimiento de la región, del Estado y del país, de manera socialmente responsable dentro de un marco de excelencia personal.

 

Política Integral del SGI

En el TESCI estamos comprometidos(as) a:

  • Proporcionar  un Servicio Educativo de alta calidad, enfocado a satisfacer los requisitos de nuestros clientes.
  • Establecer acciones  para proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación, usar sosteniblemente los recursos y disminuir el impacto ambiental.
  • Implementar prácticas enfocadas a mejorar el desempeño energético.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables vigentes y otros requisitos  asociados al SGI.
  • Mejorar continuamente el SGI.

 

Valores Institucionales

Interés público

Actuar buscando en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad, por encima de intereses y beneficios particulares.

Respeto

Otorgar un trato digno y cordial a todas las personas, propiciando el diálogo cortés y la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento.

Respeto de los derechos humanos

Respetar, garantizar, promover y proteger de conformidad con los principios de universalidad, que establecen que los derechos humanos corresponden a toda persona por el simple hecho de serlo; de interdependencia, que implica que los derechos humanos se encuentran vinculados entre sí; de indivisibilidad, que refiere que los derechos humanos conforman una totalidad, de tal forma que son complementarios e inseparables y de progresividad que prevé que los derechos humanos están en constante evolución y bajo ninguna circunstancia se justifica un retroceso en su protección.

Igualdad y no discriminación

Trato sin distinción, exclusión, restricción o preferencia.

Equidad de género

Garantizar que tanto mujeres como hombres cuenten con las mismas condiciones, posibilidades, oportunidades y beneficios.

Entorno cultural y ecológico

Evitar la afectación del patrimonio cultural y de los ecosistemas, promover en la sociedad la protección y conservación de la cultura y el medio ambiente.

Integridad

Actuar siempre de manera congruente con los principios que se deben observar, convencidos en el compromiso de ajustar su conducta para que impere en su desempeño una ética que responda al interés público y genere certeza plena frente a todas las personas con las que se vincule.

 

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer la calidad de los servicios educativos
  • Incrementar la cobertura, promover la inclusión y la equidad educativa.
  • Promover la formación integral de los estudiantes.
  • Impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado.
  • Modernizar la gestión institucional con transparencia y rendición de cuentas.