Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Coordinación de Lenguas Extranjeras

 

Una educación profesional integral demanda la competencia comunicativa de lenguas extranjeras para facilitar la competitividad entre los integrantes de las diferentes esferas sociales, en contextos académicos y laborales. 

En TESCI contamos con:

•    Cursos de inglés y francés.
•    Clases dinámicas e interactivas.
•    Monitoreo y guía eficaz por parte de los profesores.
•    El idioma tal y como lo usan las personas nativas.
•    Aulas con equipo de audio y video para clases multimedia.
•    Docentes experimentados y certificados.
•    Sistema de vanguardia.


NIVELES DE DURACIÓN SEMESTRAL

Los horarios de las clases se programan de acuerdo con la tira de materias y estos se imparten desde las 7 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

El material es multimedia, lo que permite a los y las estudiantes, a través de un código incluído en su libro de apoyo, la constante interacción de alumnado-maestra/o y alumna/ o-alumna/ o, a través del uso de una plataforma en línea.

Este nuevo sistema de enseñanza permite tanto a la o el estudiante como a la o el docente realizar actividades mucho más versátiles y con contenidos más reales, que enriquecen notablemente la experiencia en el aula, ya que los estudiantes son expuestos a un uso verdadero del idioma a través de recursos como vídeos de la BBC de Londres y material tomado de situaciones reales, lo cual hace de nuestro sistema una experiencia sumamente significativa.


OBJETIVO GENERAL

Impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras con la implementación de un sistema vanguardista y práctico que permite a la alumna/ o a llevar a cabo sus tareas y actividades didácticas desde una plataforma virtual, realizando a su vez clases más interactivas, promoviendo así un servicio moderno y de gran calidad. 


AULA DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO

Para fortalecer las áreas de aprendizaje de la lengua extranjera de manera adicional a la clase presencial, contamos, además del material anexo al libro de apoyo, con equipo de cómputo con material también interactivo para que la usuaria o el usuario practiquen en las áreas de aprendizaje que él mismo determina al trazar sus metas.