Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

SERVICIO SOCIAL

Es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que prestan las y los estudiantes del Tecnológico en una dependencia u organismo público con la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

Nota: Es requisito obligatorio para la obtención del título profesional.

Usuarios: Ser estudiante del TESCI y tener acreditado al menos el 70% de créditos correspondiente a su plan de estudios de cada carrera.

 

 

Documentación obligatoria para iniciar el servicio social

(Los documentos se anexan en la parte final)


1.-Asistir al taller de Inducción que el área de servicio social ofrece, previamente programada. Aquí se te proporcionará la fecha de inicio y término de tu servicio social, así como de la fecha de entrega de tu solicitud al área de servicio social (Requisitos de Servicio).

2.- Acreditar el 70% de Créditos del plan de estudios. (Se solicita en el departamento de Servicios Escolares).

3.- Formatos de inicio de Servicio Social.

a) Llenar el formato solicitud de Servicio Social FO-205PII000-05.

b) Llenar el formato Plan de Trabajo y Cronograma.

c) Copia del Seguro Facultativo que lo puedes descargar directamente de la pagina del IMSS. En caso que no cuentes con él documento entregar Carta Responsiva del Seguro.

d) Llenar Formato Carta Responsiva del Período.

4.- Pasar al área de Servicio Social para revisión de documentación, si procede se le recibe con respectiva (Fotografía Infantil Reciente) y en caso de error se le indica al estudiante la corrección.

5.- De toda la documentación antes mencionada se requiere Un Juego de Copias.

6.- El departamento de Servicio Social elabora la Carta de Presentación Formato FO-205PII000-11.

7.- El estudiante acude a la institución donde realizará el Servicio Social y solicita la Carta de Aceptación.

8.-Elabora el formato de Registro y Autorización, el alumno solicita en la institución donde realiza el servicio la firma y el sello.

9.- El estudiante se presenta al área de Servicio Social, con los dos documentos de los dos pasos anteriores y su respectivo juego de copias.

10.- Para el plan de estudios 2010 los reportes deberán ser tres Reportes Bimestrales con 160 horas cada uno firmados sellados por la institución donde realizas el Servicio Social junto con las asistencias, que forman parte de tu informe bimestral agregando el Formato de Evaluación. 

11.- Para realizar la terminación del servicio social, deberás acudir al área de Servicio con tu último informe de acuerdo a tu plan de estudios, junto con el Informe Global Formato FO-205PII000-43 y Carta de Termino expedida por la institución donde realizaste el servicio social, membretada, firmada y sellada.

12.-El área de servicio social elaborará la Constancia de Acreditación del Servicio Social.

Conoce Más...

Descarga aquí tus documentos:

Requisitos.

Formato de solicitud (FO-205PII000-05).

Plan de Trabajo y Cronograma.
Carta Responsiva del Seguro.
Carta Responsiva del Periodo

Carta de Aceptación

Formato de Registro y Autorización
Formato Informe Bimestral (FO-205P11000-42)
Formato de Asistencias
Anexo 1 Formato de Evaluación
Guía de Llenado Formato de Evaluación
Informe Global
Carta de Termino