Secretaría de Educación

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Misión

Proporcionar una educación de calidad incluyente líder e innovadora, en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuya de manera destacada, al fortalecimiento y desarrollo de la ciencia y la tecnología apoyada en la sostenibilidad.

Visión

Formar ingenieros e ingenieras en Tecnologías de la Información y Comunicaciones a través de un programa acreditado por un marco regulatorio internacional, que permita el posicionamiento y la competitividad de egresadas y egresados en el ámbito nacional e internacional.

Objetivo General

Formar profesionistas capaces de Diseñar, Construir e Implementar Servicios en las cuatro áreas (Redes e internet, Programación de computadoras y dispositivos Móviles, Telecomunicaciones y Tecnologías emergentes) basados en la seguridad informática, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones públicas y privadas; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos en el desarrollo sustentable.

Campo Laboral

Como ingeniero en Tecnologías de la Información y comunicaciones podrás:

•          Diseñar, Construir e Implementar Servicios en las cuatro áreas (Redes e internet, Programación de computadoras, dispositivos Móviles y Telecomunicaciones).

•          Implementar seguridad informática y seguridad de redes.

•          Administración de Proyectos y servicios sobre Tecnologías de la Información.

•          Desempeñar funciones de consultoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

•          Negocio propio.

Perfil de Egreso

  1. Desarrolladores de entretenimiento digital
  2. Diseñadores de contenidos para móviles
  3. Desarrollo y manipulación de las diversas plataformas digitales. Desarrollador de tecnologías móviles

LEER MÁS...

RETÍCULA