Secretaría de Educación

Ingeniería Industrial

MISIÓN

Formar Ingenieros Industriales con valores, competentes en el área de diseño de sistemas productivos, para administrar, innovar y optimizar los sistemas de producción de los bienes y servicios en busca del desarrollo económico y social, promoviendo la sociedad del conocimiento y el desarrollo sustentable.

VISIÓN

Ser una carrera con programas acreditados internacionalmente, líderes en desarrollo de ciencia e ingeniería con sentido humanista, que permita al egresado posicionarse de forma competitiva en el ámbito local, nacional e internacional.

Objetivo General

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Campo laboral

  • El ingeniero industrial se ubica dentro de empresas públicas y privadas, a nivel nacional e internacional en las áreas de servicios, manufactura e investigación.
  • Desarrollando soluciones en procesos tales como, producción, logística, Higiene y Seguridad, ventas técnicas, diseño, normatividad, finanzas, servicios del sector salud, administración, hospitales, mercadotecnia, gestión de R.H.  Gestión de proyectos, con el fin de ser eficientes y eficaces. Conduciéndose con ética y profesionalismo.

Perfil de Egreso

  • Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
  • Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
  • Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
  • Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales
  • Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

LEER MÁS...