Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación

Contador Público

MISIÓN

Formar profesionales, docentes e investigadores integrales en las áreas de estudio de la contaduría con un alto nivel de valores y principios éticos, con visión humanista y conciencia social, precursores de la sociedad de conocimiento con capacidad innovadora, crítica y analítica que contribuya al desarrollo sustentable de la región y fortalecimiento de México.

 

VISIÓN

Constituirnos como un programa acreditado, líder e innovador que contribuya de manera destacada al fortalecimiento y desarrollo de la ciencia y tecnología en las áreas del conocimiento de la contaduría que permita el posicionamiento y competitividad de nuestros egresados a nivel Nacional e Internacional.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas capaces de diseñar, establecer, auditar, aplicar, controlar, analizar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal  de las organizaciones, con base en las leyes impositivas, legales, normas, principios y técnicas contable. Desarrolla en los y las profesionistas actitudes de liderazgo, ética y creatividad procurando el desarrollo sustentable.

 

CAMPO LABORAL

La Contadora Pública y el Contador Público al término de la carrera se desempeñaran Profesionalmente de forma independiente o dependiente dentro de las Entidades Públicas o Privadas, Industriales, Comerciales y de Servicios en las áreas de Auditoria, Fiscal, Finanzas, Contabilidad General y  Costos; así como en el área de la Docencia; desarrollando un espíritu de liderazgo.

 

PERFIL DE EGRESO

Es el profesional o la profesional que desempeña actividades vitales dentro de las organizaciones, tienen como responsabilidad, auditar, analizar documentación y procesar información contable, fiscal y financiera para la óptima toma de decisiones, dirección, control y solución de problemas:

LEER MÁS...