Secretaría de Educación

Centro de información

Biblioteca

Objetivo:  

Satisfacer las necesidades, desarrollo de habilidades informativas en la búsqueda, selección, organización y uso de la información en la comunidad del TESCI, así como organizar, controlar y evaluar los acervos bibliográficos, para apoyar los procesos académicos y de investigación, realizar las acciones para incrementar y mantener los acervos y materiales harán posible el acercamiento con el conocimiento.

Trámite para registro de las y los usuarios de los servicios en el Centro de Información:

-Comprobante de inscripción (copia)

-Comprobante de domicilio (copia)

-Identificación con fotografía  INE o (copia)

Descripción:

La biblioteca es el centro de las actividades de más importancia en la vida académica de la institución educativa, debido al desarrollo y uso de nuevas tecnologías de información se ha revolucionado la labor como resultado a las necesidades de información de los usuarios, ofreciendo a la comunidad Tecnológica servicios documentales de manera eficiente y actualizada.

Servicios:

 

Módulo de atención:

Sitio donde se solicita el préstamo del acervo bibliográfico y realizan la entrega del mismo.

      

Catálogos de consulta:

Instrumento para ubicación del material bibliográfico dentro de la sala general.

Sala General:

 

Está integrada por obras generales, con distintos temas, primordialmente relacionados con los planes y programas de estudio del TESCI, así como diccionarios, enciclopedias, atlas, anuarios, etc. El material es utilizado para consulta interna y externa.

   

Salas de lectura:

Área apropiada para consulta de obras literarias de escritores clásicos y vanguardistas con privacidad en diferentes áreas del Centro de información.​

Internet inalámbrico:

Creado para brindar apoyo a las y los usuarios en la realización de trabajos de investigación, proyectos y tareas académicas. El servicio es de lunes a viernes de 8:00 am a 22:00 pm. y sábados de 8:00 a 13:00 pm.

Hemeroteca:

 

Tiene como objetivo conservar y clasificar, publicaciones periódicas y proporcionar servicio, con fines informativos o de investigación. También se encuentran a resguardo los proyectos de titulación de los egresados del TESCI, así como de otras Instituciones. 

Buzón nocturno:

En el buzón de devoluciones colocado a la entrada del lado izquierdo, podrá devolver préstamos a domicilio sin tener que esperar en el mostrador de préstamo.

 

Biblioteca Digital:

En beneficio del objetivo principal, elevar la calidad en la educación de nuestros alumnos y expandir la consulta en apoyo al desarrollo social, cultural y tecnológico de nuestra comunidad, es el acceso universal a la información sin límites de tiempo ni espacio, un centro de recursos informáticos documentales, al que se accede por medio del uso de dispositivos de comunicación móvil a través de los servicios de internet. 

Bases de datos:

Dentro del marco de la implementación de la Biblioteca Digital, ante el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica del (CONRICYT), surge la Biblioteca Digital, proyecto de carácter estratégico; que busca superar las restricciones y limitaciones de las bibliotecas tradicionales y poner a disposición de profesores, investigadores y estudiantes, una extraordinaria herramienta, con reglas claras de acceso y uso compartido. Para utilizar este servicio favor de acudir con el personal del centro de información para que les  proporcionen las claves de acceso.