Titulación

 TITULACIÓN

Requisitos para iniciar el trámite de titulación

1.- La alumna o el alumno deberá tramitar su certificado total de estudios en el departamento de servicios escolares.

Para efectuar este trámite deberás entregar dos fotografías tamaño óvalo pequeño, ahí te indicarán cuando podrás recoger un pre-certificado, el cuál deberás revisar, cotejar calificaciones con tus boletas y firmar de conformidad, solo así te podrán expedir tu certificado, te indicarán la fecha de entrega y una vez que lo recibas, en un lapso de 10 días tu expediente pasará al área de titulación, del certificado deberás entregar tres copias fotostáticas, tamaño carta.

2.- Recibo de pago por derechos de titulación $1,927.00 (mil novecientos veintisiete pesos 00/100 m.n.).

Acceder al portal de servicios al contribuyente del estado de México.

http://www.edomex.gob.mx/      Guía para generar tu recibo de pago        

Obteniendo el formato, hacer el pago y canjearlo en la ventanilla de la caja del TESCI, el canje entregarlo en titulación.

 

3.- Recibos de pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA) para la expedición de cédula profesional, $ 1,249.00 (mil doscientos cuarenta y nueve pesos 00/100 m.n.).       

                    Fichas de pago de la cédula profesional                                  Diferencia de pago

 

NOTA IMPORTANTE: la DIFERENCIA DE PAGO únicamente la tendrán que realizar las y los estudiantes que se titularon a finales del 2016

Nota: Poner solamente nombre y apellido en el formato, de igual forma el pago puede realizarse en cualquier banco excepto Banco Azteca.

Se requiere original y 2 copias de cada recibo.

Nota: No tienes que proporcionar ninguna cuenta, los formatos ya tienen línea de captura para depósito a la Secretaría de Educación Pública. Los pagos son por separado.

 

4.-   Comprobante original de donación de libros.

Acude al centro de información (biblioteca) para que te proporcionen un listado con 10 títulos de libros, selecciona dos, cómpralos y  entrégalos al centro de información, en donde te deberán emitir  tu comprobante original de donación, lleva tu original del certificado de no adeudo para que te firmen.

 5.-  Original del certificado de no adeudo.

Descarga ese formato y  recaba las firmas de los responsables de cada área, la última firma que tienes que solicitar es la de administración, porque  tendrás que tener las cinco firmas y mostrar los recibos originales tanto del pago de derechos de titulación como del pago para la expedición de la cédula profesional.           

Certificado de no adeudo

 

6.-  Original de la constancia de acreditación del idioma inglés.

7.-  Tres copias de la Clave CURP en ampliación al 200%.

8.-  Original  y 3 copias de la constancia de acreditación del servicio de social

9.-  Certificado de bachillerato original. (Legalizado)

10.- Acta de nacimiento original y tres copias tamaño carta por ambos lados (actualizada y certificada).

11.-  Paquete de fotografías con las características requeridas.          

Características de las fotos

12.-  Llenar la solicitud de expedición de cédula profesional. Ingresar  a:

 

https://nistsirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/initCapturaSolicitud!initCaptura.action?solicitud.idTramite=51&presidencia=true

 

La siguiente información te la solicitará el formato para su correcto llenado.

Clave de la  institución: 150334. Solicita el id de tu carrera en el área de titulación; imprimirlo y anexarlo al juego de formatos para presentarlos en el área de titulación.

13.-  Llenar la solicitud de registro de  titulación.

Utiliza bolígrafo tinta negra, escribe con letras mayúsculas y minúsculas, esta solicitud debe llevar fecha, nombre y firma (especifica si tu nombre lleva acentos o no).

Nota importante: Tu título se expedirá como lo escribas en este documento.  

 

Solicitud de registro

 

14.-  Llenar formato de directorio.

 

Directorio

 

Utiliza bolígrafo de tinta negra, esta solicitud no debe llevar fecha, ya que en el momento de su llenado no sabemos todavía cuando te vas a titular.

15.-  Llenar formato de registro de proyecto, solo para opciones de titulación:

01 proyecto de investigación   02 tesis profesional  09 memorias de residencias profesionales

 

16.-  Entregar memorándum de autorización de impresión de proyecto, solo para opciones de titulación. (Ese formato te lo generara tu jefe o jefa de división)

17.-  Entregar documento que compruebe que realizaste seminario de titulación, esta opción únicamente aplica para los que tomaron seminario. 

18.- Formato de seguimiento de egresadas (os).

Nota: al término de tu ceremonia de titulación el departamento de seguimiento de egresados se encargara de facilitarte el formato para que realices el llenado correspondiente, recuerda que es un requisito para tu expediente.

 

¡Todos los documentos deberán entregarse completos al área de titulación y no olvides que si no cumples con los requisitos mencionados no podrás titularte!

El día de tu recepción profesional deberás vestir formal e invitar a tus familiares y amigos para que te acompañen en tan esperado evento.  ¡Gracias!

 

 Tríptico informativo plan 2004

 

Lineamientos para la titulación integral