Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación

Desarrollo Académico

 

Funciones:

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente y su actualización, de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos por la Dirección de Educación Superior Tecnológica y que incidan en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
2. Proponer a la Dirección Académica programas, estrategias y acciones de actualización, fortalecimiento y mejoramiento del personal académico.
3. Aplicar y difundir los planteamientos teóricos y metodológicos para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de acuerdo con los lineamientos de la dirección general de institutos tecnológicos y otros organismos competentes.
4. Colaborar con las divisiones de estudios, los departamentos y otras instancias interesadas en la elaboración de propuestas de programas y planes de estudio de acuerdo a los lineamientos institucionales

5. Participar y promover convenios interinstitucionales relacionados con la formación, capacitación y actualización del personal docente.

6. Programar las actividades de evaluación Integral docente y de cursos-talleres de capacitación docente.

7. Reclutamiento y selección de personal docente en los meses de febrero y agosto.

8.- Programar clases muestra así como el examen de conocimientos para docentes candidatos. Programación y coordinación con la Cruz Roja en el programa “Una Cultura de Donación de Sangre”

9.- Dar a conocer la convocatoria de apoyo de posgrados, doctorados, estados de especialidad y obtención de grado.

Programa Institucional de Tutorías TESCI

Objetivo: Disminuir el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada semestre y aumentar las tasas de transición entre un semestre otro.

Apoyados por docentes y tutores.

Dirigido:  Alumnas y alumnos de primero a noveno semestre

La tutoría es un proceso de acompañamiento grupal o individual que un tutor le brinda al estudiante durante su estancia en el Tecnológico con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, bajar los índices de reprobación y deserción. La tutoría contempla tres ejes fundamentales: desarrollo académico, desarrollo personal y desarrollo profesional que se ofrece en este su Tecnológico.

ÁREA DE PSICOPEDAGOGÍA

Objetivo:  proporcionar en la alumna y alumno la reflexión, autoconocimiento y toma de decisiones, que promuevan su desarrollo y bienestar integral.

Tenemos la visión de brindar orientación especializada en momentos clave de la trayectoria académica y personal de nuestros  estudiantes.