Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Maestría en Tecnologías de la Información

Misión: 

Formar profesionistas e investigadoras(es) especializadas(os) en la aplicación de las tecnologías de información para elevar la competitividad de las organizaciones nacionales e internacionales.

Visión:

Ser una maestría que genere recursos humanos de alta calidad y competitividad que pueda crear o adaptar las soluciones informáticas sofisticadas y vanguardistas, propiciando la transformación de las empresas en motores que impacten eficientemente su desarrollo y el de la sociedad.

Objetivo General:

Formar profesionistas, con grado de maestría expertos en identificar, analizar y resolver problemas complejos de forma innovadora enfocados a la industria mediante la sinergia de conocimientos en programación, física, control e 1nformá1tca; buscando diseñar, manufacturar e implementar sistemas informáticos con las tecnologías de información.

Perfil de Ingreso:

Poseer título o acta de titulación y cédula profesional de Licenciatura en alguna de las siguientes áreas: Ingeniera Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Computación, ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Electrónica o afín.

Perfil de Egreso:

El egresado y la egresada generarán las competencias y habilidades para resolver problemas complejos de forma analítica en selección e instalación de sistemas apoyados en tecnologías de información, en diseñar e implementar mejoras de sistemas automatizados con dispositivos inteligentes; en asimilar y aplicar tecnologías adaptándolas a las necesidades del entorno productivo, social y ambiental.

Conoce más…